Me siento frente al café de todos los dÃas. ¿Voy a tener un buen dÃa? ¿Voy a tener un mal dÃa?Â
La mayorÃa del tiempo mi mente es como un globo que flota por el aire. El viento lo lleva de un lado para el otro, dirigido hacia o desde las circunstancias externas al globo.
Te invito a que me acompañes cerrando los ojos. Sientan ser un globo flotando. Sientan esa sensación del globo llevado por el viento Â
Mi actitud al cambio o al NO cambio, NO depende de las circunstancias o de otras personas. Sino, tan solo, de mi actitud a accionar con todas mis posibilidades.
No puedo tercerizar mi actitud. No puedo tercerizar algo que ocurre solo en mi mente. Debo dejar de culpar a los demás. No puedo controlar a las personas ni a las circunstancias. Solo puedo accionar en MI mismo.
La actitud al cambio es un estado de la mente, las causas no pueden encontrarse fuera de la mente.
Entonces no es QUE es lo que está pasando para lograrlo, sino COMO estoy respondiendo a esos QUE. COMO es mi actitud, COMO es mi voluntad y COMO es mi compromiso. Y como siempre, el PARA QUÉ hago lo que hago.
"Totalmente de acuerdo, la relación adento/afuera a la hora de analizar situaciones esta totalmente desbalanceada (sera casualidad) hacia el lado de la imposibilidad y por lo tanto la resignación/frustración/inacción, hace menos de una semana estuve escribiendo sobre eso, resulta que cuando se trata de demostrar que algo es posible existe toda una metodologÃa (el método cientÃfico) que si bien actúa como seguro también actúa como barrera, PEEERO: a la hora de decir "imposible" no sucede lo mismo, y si vamos a ser serios, y nos ponemos en el mismo plan que cuando decimos "posible", resulta que no hemos ni siquiera fundamentado ningún imposible, y lo peor, en el caso de la tecnologÃa, a cualquier imposible habrÃa que agregarle un "por ahora", y un "porque:", ahora hace memoria y decime cuantas veces oÃste un imposible bien fundamentado". Omar Alejandro Lopez Ortega