“Que la gente confíe”, previo a los dos partidos que Argentina debía ganar para pasar a octavos de final.
"Que la magia suceda", previo al partido con Polonia, la frase en sus redes mostrando sus botines.
"Cambiaría mis cinco Balones de Oro por un Mundial"
"He hecho sacrificios al dejar Argentina, dejando a mi familia para empezar una nueva vida. He cambiado mis amigos, mi gente. Todo. Pero todo lo que hice, lo hice por el fútbol, para lograr mi sueño"
"Sin la ayuda de mis compañeros no sería nada de nada. No ganaría títulos, ni premios ni nada"
Arabia Saudita 1-2 México | Copa Mundial FIFA 2022 ⚽ Resumen del partido
Argentina 2-0 México | Copa Mundial FIFA 2022 ⚽ Resumen del partido
Polonia 0-2 Argentina | Copa Mundial FIFA 2022 ⚽ Resumen del partido
"Sabía que mi sueño era jugar en primera, que iba a pelear por eso y que lo iba a conseguir"
"Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo"
"Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles"
"Después de decir que dejaba la selección, lo pensé en frío y se estaba dando un mensaje erróneo a la gente que pelea por sus sueños"
"Dejé a mi família para empezar una nueva vida. Cambié de gente, de amigos…Todo lo que hice, lo hice por el fútbol, para lograr mi sueño"
"Siempre pensé que quería jugar profesionalmente, y siempre supe que para hacer eso tendría que hacer muchos sacrificios"
“Con el paso de los años también comprendí que no es bueno si dejas que tu deseo se convierta en una obsesión, porque la presión aumenta y las posibilidades de hacerlo realidad normalmente disminuyen”
"El día que no disfrute en el campo, voy a dejar el fútbol"
"Algunas veces tienes que aceptar que no siempre puedes ganar"
"En un penal tienes mucho más que perder que ganar. Aquí el arquero se siente más cómodo. Si le meten el gol es normal, es un penal. El que patea está más obligado a meter que el arquero a atajarlo"
"Mi hijo salió muy competitivo. Pero a mí también me gusta ganar, así que no le dejo (risas). Hasta cuando subimos alguna escalera y llega primero, se asegura de decirme que me ganó"
"No puedes permitir que tu deseo de ser un ganador te afecte por alcanzar el éxito antes y creo que hay espacio para mejorar en cada deportista"
“Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos… mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?"
"Tengo muchos años de conseguir ser mejor y mejor, y eso tiene que ser mi ambición"
"Tengo la suerte de ser parte de un equipo que ayuda a hacer que me vea bien, y ellos merecen mucho del crédito de mi éxito, como yo lo hago por el arduo trabajo que todos hemos puesto en el campo de entrenamiento"
"Parece que la gente quiere echarme la culpa de todo. Cada vez que surge algún problema, me dice que he estado involucrado, incluso si no he tenido nada que ver con eso. Por eso siempre me enfoco en lo que sé, que es jugar al fútbol, y trato de ser muy cuidadoso con lo que digo porque la gente siempre tratar de torcer las cosas"
“El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira. Yo vivo para jugar al fútbol, no por sus beneficios económicos”
"Al final, cuando se termine todo esto, ¿Qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo"
"Había partidos en que no agarraba una, pero siempre estuve consciente de que yo era el crítico número uno conmigo mismo"
"Cambiaría mis cinco Balones de Oro por un Mundial"
"Cuando era niño, mis amigos me llamaban para salir con ellos, pero me gustaba quedarme en casa porque tenía entrenamiento al día siguiente"
"Siempre cuesta digerir las derrotas y los malos resultados, pero mi hijo Thiago me obliga a comentar lo sucedido en el partido y explicar por qué no se ganó"
"Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos y de vivir lo que es esa liga y cómo se vive la vida allí"
“Cuando hablo puede repercutir en todos lados, se puede interpretar de muchísimas maneras. Por eso intento tener cuidado y no meterme en líos”
"Me siento mal cuando perdemos. Me enfado y no quiero hablar con nadie”