Aprender a transformar el mundo para un futuro mejor ¿Cómo vivir entre la humanidad y las nuevas tecnologías?
Las nuevas tecnologías y la innovación han sido la base fundamental de los nuevos negocios por mucho tiempo, y sin dudarlo es la base que sustenta la mayoría de los proyectos empresariales en esta nueva era digital.
En los últimos +13 años hemos organizado los foros ejecutivos sobre tecnología y negocios buscando anticiparnos al futuro, específicamente a aprender del futuro.
Las nuevas tecnologías nos facilitan el QUE. Las tecnologías emergentes exigen una arquitectura e infraestructura con aplicaciones innovadoras que generen impacto empresarial. Sabemos QUE:
EFICIENCIA: El 73% de los líderes de TI globales dicen que las infraestructuras de TI actuales no están preparadas para soportar los próximos aumentos en los usuarios, los volúmenes de datos y las necesidades de rendimiento de las aplicaciones.
AGILIDAD: El 91% de los líderes de TI en todo el mundo creen que la capacidad de una empresa para adquirir, analizar y actuar rápidamente sobre los datos será un factor clave para determinar si será un líder tecnológico en el futuro. Confían en sus socios tecnológicos con redes globales que se expanden y mejoran constantemente.
INNOVACIÓN: El 74% de los líderes de TI están preocupados por desarrollar actualizaciones para mejorar sus productos y servicios para mantenerse por delante de la competencia, siendo entonces la tecnología el diferenciador.
SEGURIDAD: 9 de cada 10 líderes de TI globales dicen que la seguridad de las aplicaciones y los datos es la principal preocupación de TI.
CRECIMIENTO: El 90% de los líderes de TI globales anticipan la implementación Edge Computing para seguir el ritmo de la expansión de IoT en los próximos años.
FUTURO: El 79% de los líderes senior de TI se desarrollarán en los próximos 5 años avances tecnológicos superiores a los previos 100 años.
El año 2020 con el cambio de reglas sociales y empresariales, sumado a la transformación exponencial de la 4ª Revolución Industrial (4RI), nos ha llevado a desafiarnos aún más que solo pensar en negocios y tecnología.
Un nuevo PARA QUÉ nos moviliza a reinventarnos con un PROPÓSITO TRANSFORMADOR. Los datos y las aplicaciones sobre las nuevas tecnologías transforman las conductas y cómo nos manejamos en nuestras vidas.
Este nuevo PARA QUÉ presenta un diferenciador de triple impacto - económico, social y sustentable – mejorando la experiencia de las personas y centrado en las necesidades del ser humano de hoy y próximas generaciones.
El mundo está necesitando una nueva plataforma, consecuente un ecosistema, que estén diseñados para soportar los cambios constantes del contexto, con intensas exigencias de rendimiento e integre soluciones de infraestructura y aplicaciones a las necesidades del progreso humano.
Un propósito para "Transformar la evolución de la humanidad a través de las tecnologías asombrosas"
Este propósito inspirador y motivador nos desafía a descubrir CÓMO alcanzarlo porque el mañana es ahora:
Creemos que la humanidad necesita de las tecnologías innovadoras para construir un futuro que mejore la manera en que vivimos y trabajamos.
Creemos que nuestra misión es brindar experiencias increíbles a los clientes, a la sociedad y al mundo en general.
Creemos en la democratización de las tecnologías complejas en soluciones simples para que los clientes se centren en la innovación del negocio y no en las complejidades de su TI.
Para lograr resultados extraordinarios en la cadena de valor empresarial, social y ambiental debemos pensar diferente desafiándonos con valentía para inspirar a los líderes a imaginar nuevas posibilidades.
Transformación del liderazgo y cultura empresarial, la economía y gestión de los datos es el diferencial en esta 4ª Revolución Industrial. Hoy es necesaria una estrategia clave en el rendimiento de los KPI, estrategia orientada a OKR (Objectives and Key Results) y procesos ágiles, transparentes y colaborativos que permitan la flexibilidad de los cambios del mercado.
Centrarse en las necesidades del ser humano (Human Centric), son los empleados, los clientes y todas las personas en el sistema de negocio que nos encontremos haciendo de esto una experiencia que capture valor.
Diversidad, inclusión e igualdad, el futuro de la fuerza laboral entre el mix de remota y presencial, acompañadas de las tecnologías para generar un pensar diferente con mayor inclusión, colaboración y diversidad en mente.
Hiperautomatización de los procesos de negocio, todo lo que se pueda digitalizar y automatizar se hará sin limitaciones, aplicando tecnologías de inteligencia artificial y robótica de procesos. La hiperautomatización es un factor clave para mejorar la productividad, la excelencia operacional y la resiliencia operativa dentro de las organizaciones.
El mercado financiero sin dinero físico (Cashless), el futuro requiere, más transparencia anulando temas de corrupción, fraudes y costos intermedios sin valor. El crecimiento de nuevos modelos de negocios de fintech, digital wallets, cripto-monedas y el blockchain en sí mismo son modelos de tecnologías cerca de las necesidades y experiencia de las personas.
En este proceso, aprendiendo del futuro estamos, recorriéndolo de la mano de la digitalización, la transformación digital y la transformación exponencial...