Inspiración y estrategia para liderar la transformación en Laboratorios Bagó
Sin duda tener una estrategia de como adoptar la IA en la empresa será la brújula para liderar un futuro impredecible como el que vivimos.
La revolución de la inteligencia artificial (IA) ya está marcando un punto de inflexión en la industria de la salud. Consciente de ese desafío, Laboratorios Bagó convocó a su equipo directivo a encuentros clave bajo la iniciativa “IA Summit: Proyectando un futuro inteligente”.
Como disertante principal y facilitador, pude compartir cómo la IA, cuando se integra con propósito, acelera el crecimiento organizacional sin perder de vista el factor humano que nos distingue.
Agradecimiento especial a los organizadores Pablo Guida, Karina Giordano y Maggie C., que junto a un programa detallado en estos encuentros invitaron como facilitadores y disertantes a: Oscar Schmitz, Silvia Nardella, Guido Cristallo y Pablo Martin Poza
Convergencia entre talento y tecnología
Durante las jornadas, un mensaje resonó en mi desde el espíritu innovador de siempre: la IA es una palanca para amplificar la inteligencia colectiva, no un sustituto de la experiencia humana.
Ese enfoque aplaude en primer lugar la capacitación de líderes, el empoderamiento de los equipos y la creación de proyectos de alto impacto que impulsen el propósito donde la sinergia humanidad-IA busca mejorar la calidad de vida.
Inspirar, decidir, transformar
Sin duda tener una estrategia de como adoptar la IA en la empresa será la brújula para liderar un futuro impredecible como el que vivimos. Al facilitar espacios de diálogo interdisciplinario y proyectos piloto con IA generativa, considero que Bagó refuerza su compromiso de:
Impulsar la innovación que transforma la salud.
Potenciar el talento, dotando a cada líder de capacidades digitales y visión estratégica.
Crear valor sostenible, integrando automatizaciones que liberen tiempo para la investigación, la creatividad y el cuidado del paciente.
La IA acelera el cambio; nuestra decisión de adoptarla con propósito define el futuro. Sigamos subiendo innovando, inspirando a nuestros equipos y construyendo juntos un liderazgo aumentado para un mañana más saludable.